Redacción17/01/20222min1103

100 mil infectados en Aguascalientes

Aguascalientes Covid-19 Pandemia
Es impresionante, dice el infectólogo Francisco Márquez, la cantidad de personas que están contagiadas o con síntomas de Covid-19.

Francisco Márquez, integrante del Colegio de Médicos de Aguascalientes, avaló el dato proporcionado por la investigadora Laurie Ann Ximénez-Fyvie, jefa del Laboratorio de Genética Molecular de la UNAM, por lo que no descartó que en este momento haya más de cien mil hidrocálidos con contagio activo de Covid-19.

Con lo que ahora sabemos de la facilidad con la que se disemina y contagia la variedad Ómicron, sin duda alguna podemos decir que esta cifra es adecuada y factible para ilustrar la situación actual”, sostuvo el infectólogo.

Es impresionante la cantidad de personas que están con síntomas o ya tienen pruebas positivas”, agregó Márquez, por lo que reiteró una vez más la imperiosa necesidad de que los ciudadanos redoblen la alerta y la aplicación de las medidas de restricción de movilidad para tratar de espaciar el contagio lo más posible.

El especialista coincidió de esta forma en que los datos aportados por la jefa del Laboratorio de Genética Molecular de la UNAM son aplicables y enteramente factibles, por lo que una simple operación matemática conduce a que por lo menos cien mil aguascalentenses no sólo podrían estar ya infectados en este momento de Covid-19, sino que además lo estarían portando de manera activa, por lo que el potencial de diseminación hacia el resto de la población tendrá un efecto exponencial en el número de contagios en los siguientes días.