226 quejas atiende PROFECO durante El Buen Fin

Oficinas de la PROFECO en Aguascalientes.
El monto recuperado por las quejas superó los 30 mil pesos, cifra que rebasó en más de 250% al reembolso de 2019

Atendió la PROFECO 226 quejas durante la edición 2020 del Buen Fin, relacionadas con promociones u ofertas que no fueron respetadas, así como con información o publicidad engañosa. Se logró recuperar un monto de 30 mil pesos, que fueron devueltos a los consumidores.

Diego Abraham Bonilla Ortiz, titular de la PROFECO en Aguascalientes, comentó que se estuvieron atendiendo 226 quejas, en las cuales, en el 100 por ciento se logró una conciliación. Detalló que de las 226 quejas presentadas durante estos 12 días, 121 estuvieron relacionadas con los derechos de los consumidores, 85 se relacionaron a diversos trámites ante la PROFECO y las 20 restantes fueron canalizaron a otras autoridades por ser de su competencia, aunque en todos los casos hubo seguimiento para su debida atención.

Los principales motivos de reclamación durante El Buen Fin fueron no respetar las promociones u ofertas anunciadas e incurrir en información o publicidad engañosa, lo que obligó la intervención de la PROFECO para hacer respetar los derechos de los consumidores.

El monto recuperado por las reclamaciones de los consumidores superó los 30 mil pesos, cifra que rebasó en más de 250 por ciento al reembolso que se gestionó en la edición del 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *