250 trabajadores del Hospital Hidalgo laboran sin contrato

Sin contrato y sin base, así trabajan muchos en el Hidalgo.
Sin contratos y sin base, así trabajan muchos en el Hospital Hidalgo combatiendo de frente la pandemia de coronavirus.

Son más de 250 trabajadores del Hospital Hidalgo que se juegan la vida sin un contrato base de por medio, principalmente personal de Enfermería, quienes han tenido que esperar por años para que se les dé una basificación, pero éstas no llegan.

El dirigente del sindicato del Hospital Hidalgo, Francisco Javier Araiza Méndez, señaló que además de solicitar que se pague el Bono Covid que aún se debe a los trabajadores de la salud y que se espera llegue aunque sea para el primer trimestre de este año, que sería en el mes de marzo, no se les desampare, pues son trabajadores que enfrentan la pandemia.

“Sobre todo que siga habiendo la parte de contrataciones, que cabe decir sí se han dado, y apoyarnos sobre todo en la parte de recodificación, pues estamos esperando que se le reconozca al Hospital Hidalgo como un hospital de tercer nivel, donde los trabajadores podrían ganar según el código que tienen”, mencionó.

Dijo que una de las principales problemáticas que enfrentan los trabajadores de la salud en este hospital es que no gozan de buenos salarios e incluso, hay mucho personal suplente.

“Sigue habiendo personal suplente, sobre todo el área de Enfermería que llega a tener hasta 8 años como suplente y está en espera de su base, pues no ha habido basificaciones desde hace varios años”, señaló.

Dijo que son alrededor de 250 los trabajadores que se jueguen la vida sin contar con un contrato base de por medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *