Redacción15/10/20213min1055

28% de los trabajadores de la industria automotriz en Aguascalientes no están vacunados

Aguascalientes Vacuna Trabajadores Industria Automotriz
La mayoría no recibió la vacuna debido a creencias personales, apatía, condiciones médicas especiales, falta de tiempo o simple desinterés.

Aunque en Aguascalientes se han dado todas las facilidades para agilizar el proceso de aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a todos los trabajadores de la industria automotriz, cerca de 16 mil aún no han sido inoculados por distintas razones, ajenas a las brigadas y empresas donde laboral.

El universo de trabajadores que no están vacunados, representa del 28 por ciento de la plantilla del conjunto de empresas de este sector, quienes aún no tienen ni la primer dosis porque unos se resistieron a su aplicación debido a creencias personales, mientras que otros argumentaron la falta de tiempo y otros pretextos.

Sin embargo en ninguno de los centros laborales se les ha obligado a vacunarse, de manera que los no vacunados siguen acudiendo a sus labores de manera normal.

De acuerdo a los registros con que se cuenta en cada una de las empresas del sector, a la fecha un total de 39,600 trabajadores están vacunados, lo que representa el 72 por ciento de los 55 mil que laboran en la gran industria.

A pesar de que se dieron todas las facilidades, se hizo campaña, se instalaron centros de vacunación especialmente para los trabajadores de este sector, no se ha logrado que se vacune el 100 por ciento de la plantilla”, confirmó el dirigente del sindicato automotriz, Rogelio Padilla de León.

Sin embargo tanto empresas como sindicatos han sido muy respetuosos de la voluntad de los trabajadores, de los cuales hubo quienes se negaron a recibir la vacuna por creencias personales, apatía, porque no pudieron, por alguna condición especial de salud, o simplemente porque no le dieron la importancia.

Hasta ahora a nadie se le ha obligado, y tampoco se han puesto en marchas medidas drásticas como prohibirles la entrada a sus centros de trabajo, afirmó el dirigente sindical.