25° C
Lunes, 13 de Julio de 2020

Con clases en línea los estudiantes terminaron su año escolar.
Foto: HidrocálidoDigital

285 mil alumnos salieron ayer de vacaciones

Aguascalientes.- En la gran mayoría de los 1,732 planteles de educación básica que operan en todo el territorio estatal, ayer concluyeron de manera formal las actividades del Ciclo Escolar 2019-2020, iniciando más de 285 mil...

Aguascalientes.- En la gran mayoría de los 1,732 planteles de educación básica que operan en todo el territorio estatal, ayer concluyeron de manera formal las actividades del Ciclo Escolar 2019-2020, iniciando más de 285 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria el período vacacional.
Aunque los maestros todavía ocuparán algunos días para realizar actividades de regularización y presentación de resultados de aprovechamiento, será entre el 15 y 19 de este mes (junio) cuando se procederá a realizar la entrega de boletas y certificados.
A los directores y profesores de los planteles educativos de nivel básico se les concedió una semana de gracia para realizar evaluaciones y cerrar las calificaciones de los alumnos, así como para atender lo que se denomina la descarga educativa, después de lo cual iniciará el receso que se levantará hasta agosto con el inicio del siguiente ciclo lectivo.
Las clases de este año educativo se dieron por finalizadas en todas las escuelas de nivel básico, varias de las cuales operan en doble turno y con matrículas diferentes, por lo que sólo se concedió un plazo de gracia especial para que, sobre todo algunas escuelas particulares, se acrediten los programas donde aún no se tiene la documentación completa.
Sobre el particular, el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, confirmó que conforme a las disposiciones emitidas por las secretarías de Educación Pública y de Salud Federal, el período de educación concluyó ayer viernes en planteles públicos de educación básica.
Precisó que aquellas escuelas que presenten rezago en la acreditación del plan de estudios, deberán completarlo con educación a distancia para estar en condiciones de cerrar el ciclo el próximo 19 de junio.
De esta manera, se tiene que el receso escolar para los escolares de preescolar, primaria y secundaria, comprenderá del 8 de junio al 7 de agosto.
La autoridad educativa refirió que el próximo lunes, el personal docente participará en la Sesión de Consejo Técnico Escolar, que se llevará a cabo de manera virtual, con el objetivo de analizar la aplicación de criterios de evaluación y disposiciones aplicables en procesos administrativos para el cierre del Ciclo Escolar 2019-2020, de manera que será los días 18 y 19 de junio cuando los padres de familia podrán consultar, descargar e imprimir los resultados de la evaluación del tercer período, calificación final y certificados en formato digital, a través de la página de Internet www.iea.gob.mx, ingresando su CURP y el del alumno o alumna.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *