30 mil pruebas PCR se han efectuado en Aguascalientes

También se han aplicado más de 3 mil pruebas rápidas.
Además de las pruebas PCR, también se han aplicado más de 3 mil pruebas rápidas para la detección del COVID-19.

Aguascalientes.- En Aguascalientes desde que inició la pandemia por Covid-19 se han destinado 200 millones de pesos para atender la contingencia, se han efectuado 30 mil pruebas PCR Covid-19 y más de 3 mil pruebas rápidas, contando además con un laboratorio con los más altos estándares de calidad.

Así lo informó el titular del Ejecutivo estatal al rendir su Cuarto Informe de Gobierno en el tema de Salud, donde destacó algunos de los logros en esta materia, aseguró que se han tomado las decisiones que más convienen al Estado, siendo siempre responsables y velando por el bienestar de todas y todos.

Como implementar el programa estatal contra el suicidio como parte de la estrategia ‘Ponte vivo’ que se dijo ha llegado a más de 100 mil personas sobre los principales comportamientos de riesgo suicida y se han realizado 800 visitas domiciliarias por el rescate de personas en riesgo suicida, mientras que la Línea Vive ha proporcionado asesoría psicológica a 8 mil 837 personas, destacando que desde que inició la pandemia se han atendido 400 personas con ansiedad y depresión, derivados de la misma.

Comentó que la no adhesión al INSABI fue la más correcta, pues ha permitido un control y manejo eficiente del sistema estatal de Salud que se ha demostrado ante esta contingencia sanitaria.

Y mencionó que más del 56% de la población que no es derechohabiente de los sistemas nacionales de Salud es atendida por el ISSEA y el Hospital Miguel Hidalgo. En este punto, celebró que el Hidalgo es uno de los más reconocidos y con 117 años de historia, hoy es un referente de calidad a nivel nacional.

De manera especial, el gobernador también agradeció la labor que desempeña el Laboratorio Estatal de Salud Pública y el apoyo brindado por la SEDENA y la XIV Zona Militar por poner a disposición de los pacientes con Covid-19 50 camas para terapia intensiva y hospitalización general.

Aunado a ello, mencionó que la primera línea de defensa contra el coronavirus está en las empresas, en las calles, los comercios, las instituciones educativas y los hogares, porque sólo así, siguiendo al pie de la letra las acciones de prevención, es como se podrá salir adelante y salvar vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *