Silvia Ortiz22/09/20212min322

300 trabajadores de la educación no han sido vacunados en Aguascalientes

hidroAguascalientes Vacunación Maestros SNTE
Oficialmente el magisterio tiene el registro de 10 maestros contagiados desde el regreso a clases presenciales y cerca de 30 casos sospechosos.

Sigue en espera de ser vacunado el personal educativo que por diferentes motivos no fue inoculado. Ramón García Alvizo, secretario general de la Sección Uno del SNTE, dio a conocer que son cerca de 300 trabajadores, entre docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación (PAE), los que no han recibido el biológico contra el Covid-19 y que de manera voluntaria se están presentando en sus centros de trabajo.

El líder sindical mencionó que se espera que sea la próxima semana cuando se tenga una respuesta positiva para atenderlos, pues el ciclo escolar va avanzando y con ello los contagios; aunque al momento se han presentado pocos, nadie está exento, dijo.

Añadió que en lo que respecta al magisterio, de manera oficial al momento se han contagiado 10 docentes, siete de educación básica y tres de educación media superior, del total son tres los que continúan aislados en recuperación, mientras que los sospechosos siguen oscilando entre los treinta.

En ese mismo sentido, comentó que son menos de 50 los maestros que siguen trabajando a distancia, sobre todo aquellos que por prescripción médica no pueden presentarse en los centros de trabajo, contemplando también a algunos que no son aptos para ser vacunados, por lo tanto, se estima que el 99% del personal docente ya regresó a sus actividades.

Finalmente, García Alvizo expresó que en lo que respecta a la vacunación para los adolescentes y niños en edad escolar, es responsabilidad del Instituto de Educación y del propio Gobierno del Estado, pues a ellos como sindicato les tocó gestionar el biológico para los maestros.