21° C
Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Un porcentaje de jóvenes consideran a las escuelas públicas y privadas como lugares peligrosos.
Foto: Hidrocálidodigital

38% de los estudiantes dice tener miedo en sus escuelas

Aguascalientes.- Cifras del Programa Estatal de Población y Programas Transversales 2016-2022 revelan que en Aguascalientes el 38 por ciento de los estudiantes de escuelas públicas y el 22 por ciento de instituciones privadas, considera que...

Aguascalientes.- Cifras del Programa Estatal de Población y Programas Transversales 2016-2022 revelan que en Aguascalientes el 38 por ciento de los estudiantes de escuelas públicas y el 22 por ciento de instituciones privadas, considera que los planteles educativos son peligrosos; siendo el maltrato entre pares, agresiones físicas, discriminación y ofensas verbales los fenómenos más frecuentes en esos espacios.
Según las cifras, en Aguascalientes se encuentran estudiando más de 400 mil alumnos de todas las edades, destacando que la gran mayoría de ellos, el 86.32%, lo hacen en una escuela pública derivado del esfuerzo de cubrir los costos de la educación pública y privada que son altos y significativos.
Mientras que sólo el 13.68% se educa en escuelas privadas o colegios, siendo mayor la proporción de alumnos en escuelas privadas en primaria, con 9.38%, que en la secundaria, un 7.48%, y mayor en la educación media-superior, con 27.09% que en la superior, con 26.29%.
Asimismo se menciona que se paga más a las mujeres la instrucción media-superior en planteles privados que a los hombres, así como su capacitación para el trabajo. A los varones se les destinan más recursos, en el caso de cursar la educación superior en institutos de educación superior privados, que a las mujeres, hasta en un 6% adicional.
Asimismo se detalla que según datos preliminares de la Encuesta de Violencia, Tolerancia y Exclusión de la SEP “los resultados consignan que el 38% de estudiantes de escuelas públicas y 22% de escuelas privadas piensan que los planteles son peligrosos, al tiempo que refieren maltrato entre pares, agresiones físicas, discriminación y ofensas verbales como los fenómenos más frecuentes en dichas instituciones”.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *