5 mil empleos menos en el sector manufacturero

La Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera del Inegi reveló los lamentables datos.
La Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera del Inegi reveló los lamentables datos.

Aguascalientes.- El empleo en las industrias manufactureras de Aguascalientes reportó una caída de 5.7% en agosto, lo que significa 5,000 puestos de trabajo.

Según la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera, realizada por el Inegi, en agosto el sector manufacturero reportó un total de 81,000 personas ocupadas respecto a las 86 mil que se tenía en el mismo período del año anterior.

Otro indicador relevante de la actividad manufacturera es el referente a las horas trabajadas del personal ocupado, las cuales en Aguascalientes cayeron en 10.3 por ciento.

En comparación con las entidades de la región Centro Bajío Occidente, a la cual pertenece Aguascalientes, la caída en las horas trabajadas únicamente fue más drástica en Guanajuato con 14.2% y menor en Querétaro con 9.7; en San Luis Potosí fue de 7.9 y en Jalisco de 9.9 por ciento.

Por su parte, el valor de la producción en este sector cerró el octavo mes del año en 29,387 millones de pesos.
Esta cifra fue 6% mayor que en agosto de 2019, cuando cerró en 27,723 millones de pesos.

Aunque el valor de la producción tuvo un ligero aumento en comparación al año pasado, tanto el empleo como las horas trabajadas tuvieron la caída mencionada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *