5 mil empleos perdidos en la industria automotriz a causa de la pandemia

Industria automotriz.
Las armadoras y proveedores confían que ya no habrá más recortes en lo que resta del año

Aguascalientes.- La cifra de empleos perdidos en la industria automotriz rebasó los 5 mil directos e indirectos en lo que va de la pandemia Covid-19.

A siete meses del inicio de la pandemia, la crisis económica alcanzó a todas las empresas de esta industria, generando un impacto directo en sus plantas que tocó también a otros sectores vinculados de forma directa e indirecta.

Tras los recortes, la cifra de empleos actualmente oscilan los 75,000 luego que a finales del 2019 rebasaba los 80,000 tomando en cuenta que las complicaciones económicas por otros factores ya estaban presentes.

El dirigente del sindicato automotriz, Rogelio Padilla de León, señaló que hasta el momento todo parece indicar que los recortes se detuvieron y en lo que resta del año no habrá más despidos.

Algunas de las empresas que forman parte de esta industria elevaron su ritmo de trabajo y esperan llegar al 100% de su capacidad instalada.

En el caso particular de Nissan, actualmente en Aguascalientes sus plantas trabajan a un 75% de su capacidad instalada.

La más reciente de sus suspensiones se llevó a cabo la semana pasada con motivo de las Fiestas Patrias.

La buena es que se pronostica que ya no habrá más despidos en lo que resta del año.

Las variaciones en los días de trabajo continuarán en función de las necesidades de la empresa, pero no se vislumbran paros técnicos o suspensiones, detalló el dirigente sindical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *