50 maestros han muerto en Aguascalientes a causa del Covid-19

Hidro (26)

Aguascalientes.- Hasta el momento 50 trabajadores de la educación, principalmente maestros, han fallecido a consecuencia del Covid-19 y además unos 200 maestros y trabajadores de la educación, administrativos y de intendencia han sido contagiados por esta enfermedad, por lo que incluso se han tenido que suspender actividades laborales en Direcciones completas en el Instituto de Educación.
El dirigente de la Sección Uno del SNTE, Ramón García Alvizo, señaló que entre las trabajadores de la educación que desafortunadamente han fallecido por esta enfermedad, que es terrible y que ha azotado al mundo entero, se encuentran jubilados, maestros en servicio, trabajadores administrativos e intendentes.
Esto ha llegado a ocasionar que incluso se hayan cerrado áreas completas en donde laboran decenas de trabajadores de la educación, siendo el más reciente el nivel básico, pero también se han presentado otros casos de severos contagios en el Jurídico, Control Escolar y en casi todas las áreas del Instituto de Educación.
Pero además entre los 200 trabajadores de la educación que han sido contagiados se encuentran muchos de los maestros, por lo que se ha tenido que suspender las clases a distancia.
Por ello se han sostenido ya diferentes reuniones con el director del Instituto de Educación, Raúl Silva Perezchica, en donde se le ha hecho hincapié en que los trabajadores de la educación no regresarán a las clases presenciales hasta que se ofrezca una seguridad tanto a niños como a los propios maestros.
Las votaciones para que haya clases presenciales no opera en el servicio público por la educación pública, puesto que en ésta el SNTE se opone terminantemente a que se abran las instituciones para que existan clases presenciales en los diferentes niveles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *