50 sacerdotes se han infectado durante la pandemia

Feligreses celebrando la misa.
Solo 4 de los 50 sacerdotes infectados han requerido hospitalización.

En lo que va de la pandemia se han contagiado de coronavirus 50 sacerdotes, de los cuales sólo cuatro han necesitado hospitalización, ya que el resto se ha recuperado cada quien en sus casas sin ninguna complicación.

Actualmente son dos los que siguen internados con diagnostico de muy graves. El padre Uriel Mejía quien tiene más de veinte días intubado y el Obispo José María de la Torre Martín, quien está hospitalizado desde principios de mes, quien unos días presenta mejorías pues aumenta la saturación de oxígeno y otros días permanece estable, pero su estado de salud sigue siendo muy grave, pues su cuerpo se ha debilitado mucho por otras fallas orgánicas, así lo dio a conocer el padre Ricardo Veloz Cuéllar, director de FASA.

A pesar de estas experiencias, las iglesias seguirán abiertas, pues en estos tiempos de incertidumbre se convierten en oasis de descanso para aquellas personas que necesitan consuelo, por lo que seguirán ofreciendo las eucaristías, la confesión sacramental y la atención a los enfermos como deber de la Iglesia y derecho de los mismos pacientes.

Mientras que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que en la Ciudad de México será cerrada la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre del 2020 ante la pandemia de Covid-19 para evitar aglomeraciones por los festejos a la Virgen y con ello evitar que se sigan propagando los contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *