60% está a favor de sancionar el mal uso del cubrebocas

Mal uso de cubrebocas.
Más de la mitad de la población opina que es vital el uso de cubrebocas durante la pandemia y aprueban sanciones por su mal uso.

A favor de que las autoridades sean más enérgicas en cuanto al uso del cubrebocas, de acuerdo a Consulta Mitofsky seis de cada diez personas han manifestado que se debe hacer obligatorio el uso del cubrebocas.

Una de las más recientes encuestas realizada por Consulta Mitofsky sobre coronavirus en México, arrojó que más de la mitad de los entrevistados considera que el uso del cubrebocas debe ser obligatorio en todo momento.

De acuerdo a los datos obtenidos, el 56.3% de los entrevistados considera importante la obligatoriedad en el uso del cubrebocas; mientras que el 12.6% consideró que se debe hacer una campaña para que se use, mas no debe ser obligatorio; en tanto que el 20.9% señaló que debe ser obligatorio en espacios cerrados; y finalmente el 9.5% consideró que cada persona deberá ser libre en usarlo o no usarlo.

Cabe mencionar que el 70.3% de los entrevistados consideró que hay personas infectadas de coronavirus cerca de su entorno o en los lugares donde se mueve, mientras que el 81.7% dijo conocer a alguien cercano a él que se ha contagiado del virus.

En cuanto a las personas que han perdido la vida, la encuesta arrojó que el 67.6% de los entrevistados sabe de alguien que falleció por coronavirus, cifra que ha aumentado de manera significativa en los últimos cuatro meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *