8 de cada 10 jóvenes emprendedores se vieron obligados a cerrar por la pandemia

Los sectores más afectados fueron los de servicios y turismo.
Cerca del 53% de los que emprendieron este año tuvieron que cerrar de forma definitiva.

Aguascalientes.- El 80% de los jóvenes que emprendió un negocio a principios de este año se vio afectado por la pandemia del Covid-19. Se estima que el 53% dejó de operar de forma definitiva, de acuerdo a un estudio elaborado por el Colegio de Economistas.

Lamentablemente quienes más se han visto afectados por la pandemia del Covid-19 han sido los emprendedores, y es que a principios de año muchos comenzaron con sus negocios con la ilusión de que éstos fueran a más, pero tristemente no fue así, pues más del 50% desistió de continuar a causa de la crisis económica.

Dafne Viramontes, integrante del Colegio de Economistas, detalló que “8 de cada 10 emprendimientos fueron afectados por la crisis porque hay menor demanda de bienes y servicios y porque hay una menor oferta de insumos”.

Resaltó que el 53% de los negocios que estaban en funcionamiento previo a la pandemia, dejaron de hacerlo luego de la crisis económica, mientras que “la mitad de los negocios que no se habían puesto en marcha antes de iniciar la pandemia, desistió de continuar con su proyecto de negocios”.

Los sectores que mayormente se vieron afectados son aquellos abocados al comercio, servicios, turismo y entretenimiento, “fueron los que dejaron de funcionar en mayor medida”.

Ante la crisis, los emprendedores que decidieron continuar tuvieron que postergar el pago de impuestos, a proveedores, a socios, así como acceder a créditos para poder cumplir con todos sus compromisos y seguir adelante.

A ello habrá que sumarle que no todos los emprendedores contaban con las condiciones para continuar laborando a distancia, pues únicamente 1 de cada 3 tenía acceso al trabajo en línea, siendo que la mayoría no contaban con la infraestructura para hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *