17° C
Jueves, 13 de Agosto de 2020

Cerveceras locales
Foto: HidrocálidoDigital

A la quiebra tres cerveceras locales por crisis de coronavirus

Debido al cierre de bares y restaurantes, principales clientes de estos negocios, empresarios del ramo se han visto en la necesidad de cerrar de forma definitiva.

Aguascalientes.- La difícil situación económica derivada de la contingencia sanitaria por el Covid-19 ya llevó a la quiebra a tres cerveceras locales, las cuales no resistieron más de dos meses sin ingresos, informó la Asociación de Cerveceros de Aguascalientes.

La contingencia sanitaria por el Covid-19 ha traído consigo afectaciones prácticamente para todos los sectores económicos, uno de los que mayormente ha resentido este período de confinamiento es el de la cerveza artesanal, donde debido al cierre de bares y restaurantes, principales clientes de estos negocios, empresarios del ramo se han visto en la necesidad de cerrar de forma definitiva.

Eduardo Guzmán Cano, presidente de la Asociación de Cerveceros de Aguascalientes, destacó que tres cerveceras artesanales de la Entidad se fueron a pique debido al confinamiento y las consecuencias económicas que éste trajo consigo.

Detalló que estas microempresas ya están vendiendo el equipo que utilizaban para la producción de cerveza, lo anterior para poder subsistir económicamente. Una de las cerveceras se localizaba en el municipio de Calvillo y las otras dos en la capital del Estado.

No obstante, el cierre de cerveceras artesanales no únicamente se ha dado en Aguascalientes, sino en todo el país, pues a nivel nacional se estima que a raíz de la pandemia por el Covid-19, entre el 20 y 30 por ciento de los negocios ya hayan cerrado sus puertas.

Guzmán Cano detalló que a raíz de la contingencia, desde el mes de abril tuvieron que detener por completo su producción, no obstante, a mediados de mayo, a raíz del desabasto de cerveza industrial, algunas vieron un repunte en sus ventas, aunque hubo otras tantas que ya no lograron recuperar el nivel de comercialización que tenían previo a la pandemia, por lo que se fueron a la quiebra.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *