07 de agosto de 2022 Now25°C
Redacción24/11/20214min567

A paso lento la digitalización de empresas locales en Aguascalientes

Aguascalientes COPARMEX Digitalización Empresas
La desconfianza y el desconocimiento aleja a las empresas hidrocálidas de las plataformas digitales.

Aguascalientes no es el Estado que más digitalización tenga en sus empresas y se da porque tienen desconfianza los empresarios, y también es el hecho de que no conozcan este tipo de cosas”, señaló Juan Manuel Ávila Hernández, presidente de Coparmex.

Explicó que las digitalizaciones van muy lentas, “esperamos que este tipo de alianzas como la que acabamos de hacer con la empresa Konfío ayuden a la digitalización de las empresas. Por ejemplo, Konfío es un modelo de negocio, una empresa que se hizo hace seis años, que tiene casi mil empleados, una sola oficina, y tiene una evaluación de más de mil millones de dólares, entonces eso necesitan todas las empresas”.

Cabe mencionar que el presidente de Coparmex estuvo acompañado por Manuel Salgado, gerente pyme Konfío, y Jorge Armando González Duarte, gerente regional Konfío, al presentar esa compañía como integrante del Centro Empresarial de Aguascalientes, siendo una de las pocas en México que ha alcanzado la categoría de “Unicornio” (con una valuación superior a los mil millones de dólares).

Recalca Ávila Hernández que “ya tenemos este modelo de negocios que nos dejó también la pandemia, donde no todos son muros y ladrillos, también está la parte digital que nos permite estar en todos lados, si nuestro producto o servicio lo vendemos a través de plataformas digitales, el cliente se vuelve mundo y no nada más es para la gente que está cerca de la cuadra. Esperamos que en Aguascalientes se vayan digitalizando las empresas, que este tipo de empresas que hoy presentamos nos ayuden a familiarizarnos más y no haya esa resistencia”.

Asimismo, comentó: “Platicamos de Konfío con los empresarios y no se la creen que pueden recibir 3 millones de pesos sin ir a una sucursal de banco, a firmar 200 hojas; la ley de la firma electrónica avanzada te permite firmar para Fiel, no necesitas ir presencialmente a firmar. Sin embargo, la ley tiene desde 2012, solo 9 años, todavía a veces muchos procesos en Aguascalientes no los vemos, esperamos que esto ayude en ese sentido, de esa transición a la digitalización”.

Destacó que el que vaya lenta la digitalización en el Estado es sin duda porque hay desconfianza y también es el hecho de que no conozcan este tipo de cosas, “pero hoy nos ponemos a disposición Coparmex como grupo empresarial general de Aguascalientes, los invitamos a que hagan la prueba y no solo para que obtengan un crédito, sino que vean que se puede obtener un crédito de 3 millones de pesos sin ir a una sucursal y sin dejar un bien inmueble a cambio”.