Abarroteros prevén caída en las ventas tras endurecimiento de medidas

Abarroteros prevén caída en las ventas por la Ley Seca.
La Ley Seca traerá fuertes consecuencias económicas, pues la cerveza es uno de los productos de alta demanda en las tiendas de abarrotes.

Tienditas de abarrotes vaticinan una caída en ventas del 50 por ciento por la aplicación de la ley seca anunciada para las próximas dos semanas en el Estado.

Como una medida de contención ante la pandemia por el Covid-19, autoridades estatales anunciaron una Ley Seca para todo el Estado que se aplicará a partir de hoy martes y hasta el próximo 30 de noviembre.

Al respecto, Gilberto López, presidente de la Asociación de Abarroteros Unidos, comentó que con dicha medida las ventas en las tienditas de abarrotes caerán en un 50 por ciento, pues la cerveza es uno de los artículos mayormente demandados por los consumidores.

Destacó que con ello se vendrá a mermar aún más su situación, pues ya se han enfrentado a diversas dificultades a raíz que se decretó el cierre obligatorio a las 10 de la noche, donde ha habido caída en ventas y sanciones para algunos establecimientos.

No obstante, los abarroteros confían que con el cierre que se está dando también de centros comerciales, los hidrocálidos opten por consumir lo local y recurran a las tienditas para abastecerse de los productos de la canasta básica como el pan y la leche.

Incluso, esperan que si bien no habrá venta de alcohol, los consumidores cambien esta bebida por refrescos y botanas, pues en la Ley Seca pasada “no fue tan mala, porque la gente dijo: ‘está bien’, no tomamos y consumían refrescos, papas’”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *