Accidentes viales y quejas por ruido, el saldo del Congreso Charro: SSPM

Aguascalientes Congreso Nacional Charro Saldo Accidentes Viales
El primer fin de semana del Congreso fue el más caótico para las autoridades.

El Congreso Nacional Charro trajo consigo un incremento en accidentes viales, así como en quejas por exceso de ruido por parte de vecinos de fraccionamientos aledaños a la Isla San Marcos, como la Barranca, informó el secretario de Seguridad Púbica Municipal, Antonio Martínez Romo.

Una queja constante durante el Congreso Nacional Charro fue el exceso de ruido,sí tuvimos varias por el ambiente que se crea propiamente en la Isla San Marcos y la infraestructura que crearon para el lienzo, sí hubo mucha gente en la Barranca que se quejó de que ese ruido rebotaba en sus domicilios, la primera noche sí hubo mucha gente que se quejó en ese sentido, posteriormente los organizadores como que modularon esto y ya no tuvimos la queja tan recurrente como lo fue al inicio, pero sí las hubo”.

En cuanto a percances viales, comentó que “prácticamente el primer fin de semana sí tuvimos varios incidentes fuertes en hechos de tránsito, lo que es lo normal, por la gente que nos visita y no conoce la distribución vial que tenemos, pero afortunadamente fue el único, posterior a ello se llevó con total tranquilidad”.

Indicó que fue en el primer fin de semana del Congreso Charro cuando se reportó un aparatoso accidente en la salida a Calvillo donde hubo 11 lesionados.

Asimismo, si bien el operativo alcoholímetro se mantuvo en los puntos tradicionales, por parte de la Policía Vial se dialogó con los visitantes para invitarlos a que no condujeran bajo el efecto de las bebidas embriagantes, “hay que darle la buena cara, dando tolerancia, pero también aplicando la ley. Fuimos tolerantes en hablar con ellos y en los casos necesarios aplicamos la ley”.

Agregó que no hubo detenidos por los altercados registrados el último fin de semana de este dichoso Congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *