Silvia Ortiz02/11/20212min753

ACOCEN celebra que regresarán Festival de Calaveras al centro de Aguascalientes

Aguascalientes ACOCEN Festival de Calaveras
Comerciantes del Centro se dicen motivados ante este tipo de decisiones pues esperan una gran derrama económica después de los duros golpes ocasionados por la pandemia.

Comerciantes establecidos en el Centro Histórico reconocen como un gran acierto por parte de las autoridades regresar el Festival de Calaveras al primer cuadro de la ciudad.

Después de los duros golpes provocados por la pandemia, como la falta de ventas y la muerte de muchos negocios, estos días son un gran aliciente para nosotros; incluso se extrañaba el caos vehicular, el ruido y los grandes grupos de visitantes. Nos sentimos motivados para continuar ahora con el Buen Fin, por lo que como negocios formales estamos listos y preparados; tenemos precios y artículos competitivos a la altura de las grandes cadenas comerciales”, aseguró Perla Romo Sánchez, representante de ACOCEN.

En ese sentido, reiteró que cerca de los 300 negocios formales asociados a la ACOCEN cuentan con todas las medidas sanitarias: acrílicos, gel antibacterial y el uso obligatorio del cubrebocas, pues son conscientes de que continúa la pandemia y Aguascalientes sigue en semáforo amarillo.

Por lo que es muy importante que no se baje la guardia para poder cerrar con un buen año en lo que se refiere a reactivación económica, pero sólo si nos cuidamos podemos continuar con este ritmo, dijo.

Por otra parte, mencionó que se espera un estimado de un 30% de incremento en las ventas, pues para ellos es la primera vez que se tiene este tipo de festival en la zona después de mucho tiempo y se podría hacer el comparativo con los festejos del día de la Virgen de la Asunción que la derrama económica puede ser similar, acotó.