16° C
Viernes, 14 de Agosto de 2020

Hidro (28) (1)
Foto: Hidrocálido

Actualizan plan de desarrollo en Calvillo

La modificación y actualización del plan municipal permitirá lograr el desarrollo armónico y equilibrado de la mancha urbana.

Calvillo, Aguascalientes.- Calvillo garantizará su desarrollo urbano armónico y equilibrado con la estrategia impulsada por el alcalde Adán Valdivia y los sectores productivos, enfocada a la actualización del Programa de Desarrollo proyectado hasta el año 2025.


En sesión del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial donde se presentó la propuesta de modificación al programa, se destacó la necesidad de contar con la mejor planeación en el desarrollo urbano y que se complemente con la vocación productiva del municipio, en sus diferentes variables.


La modificación y actualización del plan municipal permitirá lograr el desarrollo armónico y equilibrado de la mancha urbana, atendiendo y respetando los diversos tipos de uso de suelo, garantizando a los ciudadanos certidumbre en el aprovechamiento de los recursos disponibles, como lo ha dispuesto el presidente municipal Adán Valdivia.


En la reunión de trabajo, el titular de la SOPDUMA, Juan Carlos Cardona y la directora de Desarrollo Urbano, Judith del Rosario Loera, hicieron la presentación del Esquema de Desarrollo Urbano Malpaso 2020-2030, instrumento técnico-normativo que promoverá y sobre todo orientará el desarrollo urbano de ese centro de población.


En el caso de Malpaso, dicho esquema permitirá regular debidamente el impacto que el crecimiento del sector servicios y turístico ha tenido en la zona de influencia de dicha población.


Tanto el Programa de Desarrollo Urbano de la cabecera municipal de Calvillo como el Esquema de Desarrollo Urbano Malpaso 2020-2030 tienen como objetivo principal asegurar la sustentabilidad y sostenibilidad al desarrollo integral del municipio y mejorar el nivel de vida de todos los calvillenses.


Ambos instrumentos permiten el debido diagnóstico, inventario y preservación de los recursos propios de cada centro de población, garantizando que cada comunidad conserve y preserve su riqueza patrimonial, sus áreas naturales, su historia y su cultura, sin detener el progreso natural y al mismo tiempo regulando su crecimiento.


A través de la sociedad organizada y de los colegios de profesionistas, el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial recibe las diversas propuestas de actualización, mismas que posteriormente serán evaluadas e incorporadas a los documentos finales que serán sometidos a la aprobación del Cabildo del Ayuntamiento 2019-2021.

Hidrocálido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *