20° C
Miércoles, 12 de Agosto de 2020

En promedio, la disminución de las actividades económicas fue de 3.3%.
Foto: Hidrocálidodigital

Aguascalientes dentro de los Estados con mayor disminución de la actividad económica

La disminución registrada es el resultado del mal desempeño de las actividades primarias, secundarias y terciarias.

Aguascalientes.- Nuestro Estado se colocó en el conjunto de entidades del país con la más elevada disminución en la actividad económica durante el primer trimestre del año en relación al mismo período del año anterior.

En promedio la disminución de sus actividades económicas fue de 3.3%, únicamente mayor en Morelos, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Coahuila de Zaragoza, Quintana Roo y Baja California Sur.

La disminución registrada es el resultado del mal desempeño de las actividades primarias, secundarias y terciarias, aunque el mayor impacto se presentó las actividades secundarias con una disminución de -6.3%.

Por su parte las actividades primarias tuvieran una disminución del -3.6%.

Las actividades terciarias cayeron por su parte menos 1.4%.

En cuanto al comportamiento de la actividad económica trimestral, sólo siete entidades tuvieron desempeños positivos, aunque el más elevado se registró en Tabasco con 9.2%, mientras que la caída más elevada de -6.8% la tuvo Baja California Sur.

De igual manera Tabasco es la Entidad a la que mejor le fue durante el primer trimestre en sus actividades secundarias con una ganancia del 14.8% mientras que en Baja California se cayó -27.7%.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *