Aguascalientes en el top de Entidades con más delitos

Inseguridad en Aguascalientes.
Nuestro Estado registró en octubre 203.3 incidentes por cada 100 mil habitantes.

La incidencia delictiva en Aguascalientes se mantiene en aumento, lo que en el último mes colocó a la Entidad en el top 5 nacional de Estados con mayor número de presuntos delitos por cada 100 mil habitantes durante octubre de 2020.

Así lo revelan las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública correspondientes al informe de incidencia delictiva del fuero común, emitido por el Centro Nacional de Información con corte al 31 de octubre de 2020.

La incidencia delictiva total de “presuntos delitos por entidad federativa” durante el pasado mes de octubre a nivel nacional fue de 170 mil 907 incidentes, correspondiendo a nuestro Estado 2 mil 917.

Según el más reciente reporte y ante un promedio nacional de 133.7 hechos por cada 100 mil habitantes, Aguascalientes se coloca en el quinto lugar nacional de mayor incidencia con 203.3 incidentes, sólo por debajo de Colima con 321.6; Baja California con 227.2; Ciudad de México con 212.2 y Querétaro con 209.4.

Detallándose además en materia de variación de la incidencia delictiva por entidad federativa, nuestro Estado registró un aumento del 6.7 del porcentaje de variación comparando octubre de 2020 contra septiembre de 2020.

Se detalla en el mismo reporte que la incidencia delictiva se refiere a la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas y carpetas de investigación iniciadas, reportadas por las procuradurías generales de justicia y fiscalías generales de las 32 entidades federativas, quienes son responsables de la veracidad y actualización de los datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *