Aguascalientes primer lugar nacional en consumo de alcohol

Aguascalientes primer lugar nacional en el consumo de alcohol.
A nivel local el consumo de alcohol puro es de poco más de 9 litros por persona al año y en el promedio nacional es de 7.6 litros.

En Aguascalientes una persona mayor de 14 años de edad consume al año un promedio de poco más de 9 litros de alcohol puro, lo que coloca a la Entidad en el primer lugar nacional en este rubro y con un consumo muy por encima de la media nacional que es de alrededor de 7.6 litros per cápita, según los resultados arrojados por la más reciente Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco.

A propósito del Día Nacional contra el Uso Nocivo de Bebidas Alcohólicas, el director de los Centros de Integración Juvenil, Mario García Martínez, reveló que la Entidad figura en el cuarto lugar general en cuanto al número de personas que consumen alcohol, pero sin embargo Aguascalientes es el primer sitio general en cuanto al volumen de alcohol consumido.

En ese marco y mientras que el Estado reporta un consumo de alcohol de 7.4 onzas en promedio por persona, la media nacional se ubica solamente en 4.3 onzas.

La amplia aceptación social del consumo de alcohol facilita el consumo entre la población, incluso el inicio del mismo muchas veces se da y promueve dentro del núcleo familiar, señalaron especialistas de los Centros de Integración Juvenil al explicar el desarrollo que desde años atrás viene teniendo este problema.

El consumo elevado de alcohol no sólo genera problemas de diversa índole como es el económico, familiar, laboral e incluso social, sino también severos daños en la salud de quienes no tienen control en la forma de beber, al grado de que los registros de mortalidad que maneja la Secretaría de Salud del Estado colocan en el séptimo lugar general como causa de muerte a las cuestiones relacionadas con uso y abuso del alcohol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *