Aguascalientes quinto lugar nacional en incidencia delictiva

Aguascalientes Incidencia Delictiva
Seguimos sobresaliendo en temas deshonrosos, superamos la media nacional de 138 delitos por cada 100 mil habitantes.

Aguascalientes ocupa el quinto lugar a nivel nacional en incidencia delictiva, con una tasa de 209.1 delitos por cada 100 mil habitantes y la comisión en promedio de 98.44 ilícitos en todas sus modalidades por día, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el cual destaca que de enero a octubre del presente año se han cometido en Aguascalientes un total de 30,029 delitos, un cinco por ciento más en comparación con el mismo período del año anterior.

Lamentablemente Aguascalientes continúa sobresaliendo a nivel nacional por su alta incidencia delictiva, pues de acuerdo al más reciente reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Entidad ocupó el deshonroso quinto lugar a nivel nacional con una tasa de 209.1 delitos por cada 100 mil habitantes, rebasando la media nacional que es de 138.

Por encima de Aguascalientes, en la primera posición se localiza Colima con un promedio de 327.4 delitos por cada 100 mil habitantes, en segundo Quintana Roo con 236.6, en tercero Baja California con 229.3 y en cuarto la Ciudad de México con 217.5.

Es importante indicar que de enero a octubre del presente año se cometieron en Aguascalientes un total de 30,029 delitos, registrando un repunte del cinco por ciento en comparación con el mismo período de 2020, cuando en total se habían presentado 28,513 delitos.

Asimismo, vale la pena indicar que tan sólo durante el pasado mes de octubre se cometieron en Aguascalientes un total de 3,039 delitos. De dicho número, poco más del 50 por ciento corresponde a ilícitos contra el patrimonio con un total de 1,536.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *