Aguascalientes triplica la media nacional en robo a casas

Aguascalientes Robos Casa-Habitación
En promedio se cometen 6.4 incidentes de este tipo en la Entidad cada día.

La Entidad se encuentra en el deshonroso tercer lugar a nivel nacional en robo a casa-habitación, con una tasa de 81 incidentes del tipo por cada 100 mil habitantes, prácticamente triplicando la media nacional que es de 24, esto de acuerdo con la organización Semáforo Delictivo.

Lamentablemente, la inseguridad en Aguascalientes va en aumento, muestra de ello es que durante el primer semestre del año la Entidad se ubicó en la tercera posición a nivel nacional en robo a casa-habitación, con un total de 81 incidentes del tipo por cada 100 mil habitantes, siendo únicamente superada por Durango, que se ubicó en la primera posición con 146 atracos domiciliarios por cada 100 mil habitantes, y de Colima con 115.

Asimismo, por debajo de la Entidad, en la cuarta posición se ubicó Chihuahua con un promedio de 67 robos a casa-habitación por cada 100 mil habitantes, en quinto Baja California Sur con 63, en sexto Querétaro con 51, en séptimo Baja California con 41, en octavo Morelos con 40, en noveno Quintana Roo con 39 y en décimo Guanajuato con 34.

Vale la pena indicar que en total, durante el primer semestre del año se cometieron en Aguascalientes 1,158 robos domiciliarios, lo que significa un promedio de 6.4 incidentes del tipo a diario.

Asimismo, cabe resaltar que durante el primer semestre del año se cometieron 17 robos violentos a casa-habitación en el Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *