16° C
Martes, 22 de Septiembre de 2020

La reactivación del comercio en Aguascalientes significó un aumento en las cifras de infectados y decesos por coronavirus.
Foto: Hidrocálidodigital

Aguascalientes en rojo en el semáforo epidemiológico

Debido a la alza en el número de contagios y decesos en nuestro Estado, la Secretaría de Salud Federal nos pintó de rojo.

Aguascalientes.- La Secretaria de Salud Federal regresó ayer, de nueva cuenta, a Aguascalientes al semáforo rojo, por el máximo riesgo en el que se encuentra la pandemia.

El máximo riesgo epidemiológico se deriva esencialmente del alto nivel de transmisión que registra la enfermedad contagiosa entre la población por la complicación de muchos de los contagios y por el aumento en los decesos, lo que impacta en el crecimiento del uso de las camas en los hospitales.

Fue el doctor Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, quien explicó que la coloración en rojo del semáforo epidemiológico representa una tendencia alta de los contagios y en la peligrosidad de los mismos, por lo que se hace obligado el reforzamiento de las medidas de protección de la salud personal y comunitaria para impedir que se sigan disparando los casos y las defunciones en la Entidad.

El funcionario de Salud Federal insistió que el semáforo rojo alerta de la peligrosidad en que se encuentra la pandemia y de la necesidad de que, como medida preventiva, se extremen los cuidados de la salud “quedándose en casa” para evitar los riesgos sanitarios.

De esta manera, Aguascalientes vuelve al nivel de máximo riesgo epidémico, después que apenas la víspera se rebasaron las 350 muertes y los 6 mil casos de personas infectadas, desde que hizo su aparición el Covid-19 en la Entidad.

Con la coloración en rojo del semáforo de riesgo se tornan más peligrosos los contagios en el caso de las personas con factores de riesgo o vulnerables, ante lo cual se pide que se sobreproteja de manera prioritaria a los adultos mayores, al ser los más susceptibles a los ataques del coronavirus.

Ante el retorno al nivel de máximo riesgo de la pandemia, muchas de las actividades no esenciales tendrán que restringirse o de plano suspenderse para no comprometer más la salud de la población, esto de acuerdo a las reglas acordadas por las autoridades federales de Salud y de los gobiernos.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *