28° C
Viernes, 3 de Julio de 2020

A causa del difícil entorno económico derivado de la contingencia sanitaria.
Foto: HidrocálidoDigital

Al menos 300 se irán de J.M. Romo

Aguascalientes.- La empresa J.M. Romo secundará a las plantas del sector automotriz al anunciar un fuerte recorte en su plantilla laboral que podría alcanzar a más de la mitad del personal de su planta principal,...

Aguascalientes.- La empresa J.M. Romo secundará a las plantas del sector automotriz al anunciar un fuerte recorte en su plantilla laboral que podría alcanzar a más de la mitad del personal de su planta principal, a causa de la contracción del mercado para la comercialización de sus equipos y por el difícil entorno económico derivado de la contingencia sanitaria.
La fabricante de muebles y equipos para comercios y oficinas prescindirá de al menos 300 trabajadores, además aplicará otras medidas como el recorte de la semana a únicamente cuatro días, lo que impactará en los ingresos salariales de los operarios, según lo señalado por los mismos empleados de la factoría.
Empleados de la empresa icónica de Aguascalientes revelaron a HIDROCÁLIDO que ya hubo una reunión donde les fue comunicada la decisión que han tomado los directivos de la compañía, argumentando que si bien es cierto que ésta resulta ser sumamente dolorosa, es necesaria e inaplazable debido a la asfixia financiera que se padece por lo complejo que se ha vuelto el entorno bajo el cual se opera en la actualidad.
“Se nos dijo que el problema más grande es que se desplomaron las ventas de los equipos que se fabrican en la planta, lo cual, sumado a la caída de la economía nacional e internacional, obliga a tomar decisiones por demás dolorosas que pondrán en una situación por demás complicada a las familias de quienes padecerán el recorte de personal”, mencionó un portavoz de los trabajadores de J.M. Romo.
Señaló que de una u otra manera, la totalidad de los trabajadores que laboran en las dos plantas que opera la compañía en Aguascalientes y Jesús María resultará afectada con las medidas que aplicará la empresa, en virtud de que habrá un fuerte recorte de la plantilla; de manera adicional, el personal que se mantenga en la nómina trabajará solamente cuatro días a la semana y sus ingresos se reducirán a las jornadas laboradas.
“Ya se nos anticipó que será en los próximos días, quizás empezando la siguiente semana, cuando se empezará a hacer efectivo el ajuste de la plantilla que alcanzará a 300 trabajadores, y que cada uno de ellos recibirá el finiquito que le corresponde en base a lo que marca la legislación laboral”, mencionó.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *