Alcaldesa no realizó actos de promoción en película

La breve aparición de la Alcaldesa en película de Netflix no es motivo para sanción.
El Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes determinó que Tere Jiménez no infringió ninguna ley al aparecer en la "Se busca papá".

Determina la Comisión de Quejas y Denuncias del INE que la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel no realizó promoción personalizada ni actos anticipados de precampaña por su participación en la película de Netflix “Se busca papá”, además se descarta que haya hecho uso de recursos públicos y violación al modelo de comunicación política en radio y televisión, tal y como lo había denunciado ante esta instancia el partido de Movimiento Ciudadano.

La queja se presentó con motivo de la aparición de la alcaldesa Tere Jiménez en la película titulada “Se busca Papá”, disponible en la plataforma Netflix, con lo cual, se alegó, obtiene un posicionamiento y/o ventaja indebida frente a sus posibles contendientes a ocupar una diputación federal en el actual Proceso Electoral Federal 2020-2021.

Para tal resolución, se tomó en cuenta que la plataforma y medio en el que se difunde la película no es de acceso libre y gratuito para la ciudadanía, además que ni en la película ni el material para su promoción abordan temas políticos o electorales.

Por otra parte, el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes también resolvió a favor de la alcaldesa después de una denuncia ciudadana que señalaba que la imagen que utilizaba por redes sociales, como Facebook o Twitter, constituía en una promoción personalizada, pero se determinó que no es posible acreditar que la finalidad sea destacar la imagen o persona de la servidora pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *