Aldo Ruiz ofrecería promociones para que jóvenes se vacunen

Aldo Ruiz, Superdelegado.
Muchos jóvenes no quieren recibir el "biológico" por lo que las autoridades ya planean las estrategias para incentivarlos

Inició el registro de jóvenes de 18 a 29 años de edad para vacunarlos contra el Covid-19.

El delegado de Bienestar, Aldo Ruiz Sánchez, señaló la importancia de que este sector de la población se inmunice, por lo que incluso se verá la posibilidad de incentivarlo con promociones.

Ya fue habilitado el sitio para registrar a las personas de 18 a 29 años, quienes podrán hacerlo por medio de la página: mivacuna.salud.gob.mx.

Este sería el próximo grupo poblacional en recibir la vacuna contra el Covid-19, sin embargo, la Secretaría de Bienestar en el Estado aún desconoce la fecha exacta en que se comenzaría con este rango de edad.

El delegado de la dependencia federal mencionó que a la fecha se ha inmunizado a un promedio de 610 mil personas en Aguascalientes, entre médicos, docentes, adultos y personas de la tercera edad.

Explicó que es importante que los jóvenes de 18 años y más tomen conciencia sobre inocularse, por lo que hizo una invitación a registrarse.

Ruiz Sánchez comentó que se planea acudir a las escuelas para generar esa conciencia en los estudiantes, “sobre todo que piensen en sus padres y en sus abuelos”.

El delegado manifestó que en días pasados tuvo una reunión con varios empresarios, quienes se mostraron dispuestos a ayudar, por lo que expresó: “No es mala idea dar incentivos a los jóvenes para que se vacunen”.

Por otra parte, indicó que ya comenzó la entrega de apoyos a las personas de la tercera edad, operativo que se efectúa a la par de la vacunación.