Aldo Ruiz pide generar conciencia entre los jóvenes para la vacunación

Aldo Ruiz superdelegado vacunación
El superdelegado opinó que la vacunación es voluntaria y lo importante es generar conciencia porque las amenazas nunca son buenas.

“Hay que generar conciencia en los jóvenes antes que pedir el carnet de vacunación para ingresar a antros y bares”, señaló el delegado de la Secretaría de Bienestar, Aldo Ruiz Sánchez, ante lo dicho por el gobernador Martín Orozco sobre incentivar la vacunación entre los grupos de menor edad de esa manera.

El funcionario federal acudió a que le aplicaran la vacuna durante el último día para los treintañeros, y cabe decir que se pudo observar más afluencia de personas con respecto a días anteriores.

“Hoy sí hay respuesta, ayudó mucho la campaña de concientización y también se debe a que metimos todas las letras faltantes, es el último día y anunciarles que iniciaremos con el grupo de 18 a 29 años”, dijo.

El delegado de Bienestar manifestó tener confianza en que será buena la respuesta de este grupo de edad, pues “vamos a municipios y allá los jóvenes están preguntando mucho por la vacuna.

Sobre lo dicho por el gobernador, de que sería importante pedir el comprobante de vacunación a los jóvenes a fin de dejarlos entrar a los antros y así incentivar que se inmunicen, Ruiz Sánchez comentó que no es de la idea de implementar medidas coercitivas.

“Eso hay que dejarlo atrás, la vacunación es voluntaria y lo más importante es generar conciencia, las amenazas no son buenas, no coincido con aseveraciones como esta y nunca voy a coincidir”, indicó.

Sin embargo, mencionó que para los eventos turísticos que se tienen planeados durante el segundo semestre del año sería importante que sólo asistan personas vacunadas.

Lee más: Inician vacunación de 18 a 29 años en Aguascalientes