Alertan de nueva forma de fraude telefónico

Cualquier tipo de estafa o extorsión no dude en denunciarla de inmediato a las autoridades correspondientes.
Cualquier tipo de estafa o extorsión no dude en denunciarla de inmediato a las autoridades correspondientes.

Aguascalientes.- Defraudadores se hacen pasar por agentes bancarios para realizar cargos recurrentes en las tarjetas de crédito.

La más reciente estrategia consiste en hacer creer a los usuarios de tarjetas de crédito que se realizaron compras con su plástico y para resolver el problema piden información exacta sobre las tarjetas.

Sin embargo los números de tarjetas son inventados y lo único que coincide con las personas seleccionadas para las estafas es el nombre, la institución bancaria y el RFC.

La estafa comienza con una llamada telefónica en que le dicen a la persona seleccionada que llaman del banco y que si autoriza compras por miles de pesos realizadas con su plástico en plataformas on line.

Los clientes aclaran que los números proporcionados de las tarjetas no coinciden con la que manejan.

En ese momento intentan convencer a la persona de que de cualquier manera serán responsables de los cargos y que si no proporcionan datos para proteger la cuenta, entonces autorizarán la compra.

Ante el miedo de enfrentar los cargos no reconocidos, los usuarios terminan por revelar el número real de su tarjeta y a partir del siguiente estado de cuenta comienzan a llegarles recurrentes cargos de empresas fantasma.

Al momento de percatarse de ello, no es posible solucionarlo telefónicamente, sino hasta que acuden personalmente a una sucursal bancaria y entonces se les informa que hasta sus números de contacto telefónico fueron cambiados.

Uno de los números telefónicos identificados hasta el momento que se utiliza para este tipo de fraudes es el 562-130-15-72, sin embargo al marcarlo nadie responde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *