Alertan por circulación de medicamento falsificado

La alerta emitida por la Cofepris.
Falsificadores están aprovechando la pandemia para introducir medicamentos "piratas" en el mercado.

Aguascalientes.- La pandemia está siendo un buen pretexto para la operación de la red de falsificadores de medicamentos, por lo que las autoridades sanitarias advierten sobre la presencia de fórmulas pirata en el mercado, con las que sólo se atraca a la gente.

La Cofepris alertó e instruyó a las autoridades sanitarias de los Estados para que se proceda al rastreo y aseguramiento de fórmulas apócrifas, supuestamente para tratar la artritis.

En esta ocasión se trata del producto denominado RoActemra (Tocilizumab) solución de 80 mg/4 ml y 200 mg/4 ml, inyectable MB, caja con un frasco ámpula de 4 ml y un frasco ámpula de 10 mililitros, explicó el director de Regulación Sanitaria, Octavio Jiménez Macías, tras exhortar a los usuarios de ese fármaco a no dejarse engañar con la solución falsa que fue detectada por la empresa que ostenta la patente de ese medicamento especializado.

La empresa Productos Roche realizó el análisis comparativo de éstos, concluyendo que los productos recuperados son falsificados, por lo que hizo la denuncia respectiva para que la Cofepris procediera en consecuencia para evitar riesgos en la salud de la población por la compra y uso del medicamento falsificado.

El producto RoActemra® (Tocilizumab), identificado como falsificado, ostenta la siguiente información: o Lotes B2080B04 con fecha de caducidad 09 AGO 2020, y B2096B03 con fecha de caducidad 17 ABR 2021, de la presentación solución 80 mg/4 ml inyectable MB, caja con un frasco ámpula de 4 ml. o Lote B2078B01 con fecha de caducidad 24 OCT 2020, de la presentación solución 200 mg/10 ml, caja con un frasco ámpula de 10 ml.

El medicamento original y que fue falsificado está indicado para el tratamiento de la artritis reumatoide activa de intensidad moderada a grave, en pacientes adultos, y en el tratamiento de la artritis idiopática juvenil sistémica en pacientes a partir de los dos años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *