Alertan por riesgos de regresar a las aulas

Desde el Gobierno Federal consideran que no es momento para volver a las aulas.
Desde el Gobierno Federal consideran que no es momento para volver a las aulas.

Aguascalientes.- Aunque el semáforo epidemiológico para Aguascalientes se encuentra ya en color amarillo, no es viable el retorno a clases en colegios particulares, sobre todo tomando en cuenta que los alumnos de estas instituciones cuentan al menos un televisor o una computadora para continuar con las clases desde casa, aunado a que se avecina la temporada de la influenza estacional, donde los contagios estarán a la orden del día, se señala desde el Gobierno Federal.

El fin de semana pasado el jefe del Ejecutivo habría anunciado que dado que Aguascalientes ya se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo, los niños y adolescentes inscritos en colegios particulares, estarían regresando a clases en breve, esto siempre y cuando los padres de familia firmen una carta responsiva. 

En ese sentido, desde el Gobierno Federal se considera que este no es el momento para que los menores regresen a las aulas y mucho menos quienes están en colegios particulares, ya que éstos cuentan al menos con un televisor, computadora o celular para continuar con las clases a distancia.

El superdelegado Aldo Ruiz Sánchez, señaló que es “arriesgado que los colegios privados empiecen clases presenciales” en estos momentos, sobre todo tomando en cuenta que ya se viene la temporada de la influenza estacional y demás padecimientos de las vías respiratorias.

Indicó que el subsecretario Hugo López-Gatell ha reiterado que éste no es momento para que los menores regresen a clases presenciales, pues éstas deben continuar vía remota para prevenir contagios por Covid-19.

Asimismo, agregó que si estos niños y adolescentes se encuentran inscritos en un colegio particular es porque obviamente tienen acceso a un televisor, una computadora o celular, “entonces no le veo el caso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *