Usuario Api Rest11/02/20203min330

Alianza mexicana busca impulsar mercado local de moldes y troqueles

El director general de Tarsus México, José Navarro, habla durante una rueda de prensa para la presentación de la Expo Manufactura 2020, en Ciudad de México (México). EFE/ José Méndez/Archivo

México, 11 feb (EFE).- La feria Expo Manufactura se asoció con la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT) para impulsar el mercado local y empujar la competitividad dentro del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“La alianza de Expo Manufactura con la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT) es ideal para mostrar al sector nacional con el último nivel en tecnología y la oferta localizada en México, empujando el nivel de competitividad”, destacó Tarsus, organizadora de Expo Manufactura, en un boletín.

Acortar la brecha tecnológica es uno de los retos que hoy enfrenta la industria de la manufactura mexicana para la consolidación de un mercado digital competitivo, dijo Tarsus.

Con la alianza se buscará a corto plazo que los asociados y tomadores de decisiones puedan identificar tecnologías de vanguardia.

Mientras que a largo plazo se buscará consolidar la industria 4.0, en tanto se lleva a cabo una continua actualización de equipamiento y conocimiento.

De acuerdo con los números que presenta la Secretaría de Economía, el mercado de el sector de moldes y troqueles está estimado en 5.800 millones de dólares.

EL T-MEC, UN ESPALDARAZO

La probable entrada en vigor del T-MEC este mismo año ha generado un expectativa positiva en México, también en el sector de la manufactura de moldes y troqueles, indicó la nota.

La visión estratégica de la AMMMT y sus líderes busca posicionar a México en uno de los primeros lugares a nivel internacional para el año de 2030.

“Alcanzar una participación del 35 % en el mercado, equivale a aumentar la capacidad local en un 400 % respecto a lo que actualmente tenemos. Para esto estamos concretando la vinculación empresarial, como esta alianza con Expo Manufactura, para que los compradores de moldes, troqueles y herramentales” puedan dar mayor trabajo a los talleres locales, declaró Eduardo Medrano, presidente de la AMMMT.

Los cinco pilares de transformación empresarial que la AMMMT estará impulsando mediante diversas estrategias son: reducción de la brecha tecnológica; desarrollo de talento; profesionalización e institucionalización de empresas; clusterización y fomento de actividades comerciales y de negocios de cada una de estas empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *