27° C
Domingo, 12 de Julio de 2020

A muchos se les olvidó la sana distancia y el uso de cubrebocas.
Foto: Hidrocálidodigital

Alta afluencia en el tianguis de La Purísima

Aguascalientes.- El tianguis de La Purísima comenzó la ‘nueva normalidad’ con una afluencia alta de clientes, llamando la atención que el uso de cubrebocas y el respeto a la sana distancia no fue generalizado. Pese...

Aguascalientes.- El tianguis de La Purísima comenzó la ‘nueva normalidad’ con una afluencia alta de clientes, llamando la atención que el uso de cubrebocas y el respeto a la sana distancia no fue generalizado.
Pese a que los contagios en Aguascalientes siguen en aumento, al igual que los decesos a causa de la pandemia de coronavirus, ante la reactivación económica los hidrocálidos volvieron a las calles y a la realización de sus actividades prácticamente de manera normal.
Así pues, tanto comerciantes como compradores fueron vistos sin protección alguna, como sería el cubreboca o gel antibacterial, incumplimiento que se detectó tanto en adultos como en menores de edad, así como en adultos mayores, no obstante que estos dos últimos sectores de la población son considerados como vulnerables, de modo que no sólo deberían salir protegidos, sino que no deberían acudir a espacios con aglomeraciones.
Aunado a la carencia de gel antibacterial en todos los comercios, así como de cubrebocas, el respeto a la sana distancia fue evidentemente ignorado, bastaba observar los puestos de segunda mano que se instalan sobre Poder Legislativo, donde no sólo se encontraba quien ofrecía sus artículos, sino los posibles compradores, los cuales observaban la mercancía o esperaban a ser atendidos a corta distancia de los demás.
Una situación más evidente y en el mismo tenor fue la que se registraba en los establecimientos comerciales dedicados a la venta de alimentos, toda vez que en el lugar se daban cita varios compradores, algunos esperando su turno, otros comiendo en el lugar y otros en proceso de ser atendidos para llevar, donde resultaba evidente que no se estaba guardando un espacio de metro y medio entre los ciudadanos, tal y como han recomendado las autoridades sanitarias.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *