Redacción13/10/20213min3580

AMLO tiene como pendiente reducir la delincuiencia en EDOMEX

Nuevo proyecto - 2021-10-13T124448.021 (1)

CIUDAD DE MÉXICO,  (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que reducir la incidencia delictiva en el Estado de México es uno de los pendientes de su administración.

“Ayer lo decía se ha reducido considerablemente la incidencia delictiva, para la Ciudad de México para los capitalinos, no así en el caso del Estado de México, tenemos ese pendiente, pero estamos seguros que vamos a avanzar más”.

En su conferencia de prensa, el Mandatario dijo que con la Guardia Nacional se ayudara a la administración del gobernador Alfredo del Mazo (PRI), por que su gobierno está muy consciente de la situación de inseguridad en algunos estados y nos preocupa lo que sucede en el Estado de México.

“Se está llevando a cabo un trabajo coordinado con las autoridades de la Ciudad de la ciudad y del Estado de México. Lo que va a ayudar mucho es la consolidación de la Guardia Nacional, porque esa es una corporación para garantizar la seguridad pública más allá de las fronteras de los estados”.

“Vamos a tener cuarteles en Ecatepec y en todos los municipios, lo mismo aquí en la Ciudad de México, sí se ha avanzado, independientemente de lo que ha hecho la policía capitalina, la preventiva, la auxiliar, la bancaria, la ministerial, ha ayudado mucho la participación de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la defensa y de la Guardia Nacional.

Recordó que cuando se creó la Guardia Nacional, como había una campaña de que se iba a militarizar el país, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum le comentó que en la capital no falta ese cuerpo de seguridad.

“Le respetamos y dijimos está bien, pero luego cambia de opinión, porque es de sabios y de sabias cambiar de opinión, y luego: que siempre sí la Guardia Nacional, y la Secretaría defensa, y la Secretaría de Marina, y estamos todos coordinados aquí y en la Ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *