Redacción Hidrocálido13/01/20226min4070

AMLO va “de salida del Covid”, y asegura es menos letal

AMLO
A 4 días de dar positivo, López Obrador regreso a trabajar "con las respectivas medidas" y habla sobre su experiencia con ómicron.

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Tras cuatro días de haber dado positivo a Covid, el presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en redes sociales y, pese a que debería de estar aislado para evitar contagios, se reunió en una de sus oficinas de Palacio Nacional con los secretarios Adán Augusto López Hernández, de Gobernación (Segob) y Rogelio Ramírez de la O, de Hacienda (SHCP), en donde informó que “está saliendo del Covid; además defendió el uso del VapoRub, así como remedios caseros y las caricias de familiares para tratar los síntomas de ómicron, la nueva variante de Covid.

En un video difundido en sus redes sociales, el titular del Ejecutivo federal afirmó que solo ha tomado paracetamol y no ha tomado antivirales “aun cuando están aprobados” pues señaló que estos deben de aplicarse en enfermos crónicos y gente mayor.

Detalló que no ha seguido un tratamiento especial, pues no ha padecido de calentura, ni de dolores de cabeza, ni falta de oxigenación “todo normal”, e indicó que solo sigue teniendo ronquera, ardor en la garganta “que ya está menguando”.

Afirmó que la ómicron “es equivalente a una gripe”, pues indicó que no tiene la misma letalidad ni peligrosidad que delta, y lo pudo comprobar “en carne propia”.

“Me da mucho gusto comunicarme con ustedes para compartir mi satisfacción porque voy saliendo del Covid. Compartir esta información con ustedes porque es bastante alentador el poder comprobar, ahora sí que en carne propia que esta variante del Covid no tiene la letalidad, la peligrosidad de la variante anterior, de la llamada Delta”.

“La variante produce síntomas muy leves, es el equivalente a una gripe, no tuve un tratamiento especial porque nunca he tenido calentura ni dolores de cabeza, ni falta de oxigenación, todo normal, solo la ronquera que por cierto se me está quitando y un ardor en la garganta que también está menguando, ya es cada vez menor”.

“Porque además estos antivirales aun cuando ya están autorizados y se han recomendado, deben de aplicarse más a quienes tienen enfermedades crónicas y a la gente mayor, básicamente, pero yo con paracetamol y aunque se rían mis adversarios, cuestionan al doctor Alcocer (titular de Salud) porque dijo que con VapoRub, pues sí, cuando yo era niño recuerdo que nos enfermábamos de gripe mi mamá nos ponía VapoRub, en el pecho y en las plantas de los pies y así nos acostábamos, y en los pies nos ponía unos calcetíncitos, y esos remedios, miel para la garganta con un poco de limón y con eso sale uno adelante, además no están demás las caricias, nunca sobran las caricias entre parejas, caricias a los hijos”.

En su oficina de Palacio Nacional, el presidente López Obrador llamó a la población a mantener las medidas de sana distancia “para que no vayan a contagiar” y puso de ejemplo que estaba reunido con los titulares de Segob y Hacienda hablando sobre la venta de Banamex.

“Entonces con cuidado nada más, no vayan a contagiar, pero no hay gravedad, tan es así que estoy trabajando, estoy aquí en la oficina, guardando la debida distancia, miren está el secretario de Gobernación y el secretario de Hacienda y estamos hablando sobre la venta de Banamex.
“Pandemia va de salida, vamos a regresar a la normalidad”.

El presidente López Obrador afirmó que la pandemia del Covid-19 ya “va de salida”, y aseguró que con esta nueva variante “no hay muchos riesgos”, no aumentará el número de hospitalizaciones ni los fallecimientos, por lo que pronto se regresará a la normalidad.

“Me da mucho gusto porque esto significa que esta pandemia va de salida, todavía es pandemia, pero yo creo que con esta nueva variante no hay muchos riesgos, no van a aumentar las hospitalizaciones, hay hospitalizaciones, pero no están aumentando mucho y lo más importante no vamos a tener más fallecimientos.

“Y después este periodo de contagio que es expansivo, vamos todos a regresar a la normalidad, eso lo quería compartir con ustedes”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *