Redacción08/12/20214min511

Anayeli Muñoz y Martín de Campo suenan para Movimiento Ciudadano

Aguascalientes Movimiento Naranja Candidatos Gubernatura
Desde el Partido Naranja afirman que son más las opciones que tienen pues muchas personas se han acercado al proyecto.

Antonio Martín del Campo y Anayeli Muñoz son los punteros de la larga lista de aspirantes a la candidatura para la gubernatura del Estado de Aguascalientes por el partido Movimiento Ciudadano.

Aunque insiste Gustavo Granados, presidente del Partido Naranja, que están en tiempo para que pueda ser una mujer o un hombre, se llame Toño, se llame Anayeli, aunque hay diferentes opciones, “nosotros estamos tranquilos porque los tiempos nos dan hasta el día 11, este sábado saldrá publicada la convocatoria y a partir de ahí conoceremos las reglas para que puedan registrarse, y estamos bien, con mucho interés en el movimiento de otros diferentes tipos de actores de la sociedad civil, desde empresarios, empresarias, hasta líderes de asociaciones. No es que estemos a la espera de alguien, es que hay mucha gente que tiene interés en el movimiento y sabemos que todavía tenemos tiempo para que se determine quién será la o el candidato”.

Cabe destacar que hay muchos actores que están interesados en participar en Movimiento Ciudadano, al respecto comenta: “He platicado con diversas personalidades de cámaras empresariales un poco en el ánimo de preguntar quién cree la ciudadanía que sería un buen representante; no es fácil que alguien, por más que tenga una gran empresa, determine buscar la gubernatura de un Estado, saben lo que implica, la responsabilidad, pero también la construcción de la campaña estatal. Estamos en pláticas con Anayeli Muñoz, con el senador Toño Martín del Campo y con algunos otros actores, pero digamos, ellos dos son los punteros”.

El futuro gobernador, sostiene, “debe ser alguien que en Aguascalientes busque un proyecto ciudadano que en nuestro Movimiento represente una inclusión diferente a los partidos de siempre. Hay quien puede estar en un partido pero se da cuenta de que las cosas ahí no están funcionando bien, yo mismo participé en uno y en una reflexión profunda, dije: ‘aquí ya no veo futuro donde los intereses ciudadanos sean la prioridad’, y por eso me fui, y me parece que esa reflexión está pasando en muchos lugares. El partido hoy tiene mayores cuestionamientos, como es Acción Nacional, que en un mes llega de manera muy forzada un presidente a dirigir su partido, que fue cuestionado por tratar de engañar haciéndose pasar por indígena; que la senadora, mujer única de este partido, renuncia; que el diputado plurinominal de la cuota indígena renuncia al partido, se va a Morena y además presenta denuncia de que hay amenazas en su contra. Hay una serie de factores que te hacen pensar que por supuesto el PAN no es que no esté en su mejor momento, sino que ya terminó las buenas prácticas que en alguna época pudo haber tenido, y por lo tanto hay mucha gente valiosa que seguramente acabará saliendo de ese partido”, concluyó.

ACM