Antros, bares y cantinas regresan a las actividades tras la Ley Seca

Se estima que, por día cerrado, los establecimientos perdieron al menos 5 mil pesos.
Se estima que, por día cerrado, los establecimientos perdieron al menos 5 mil pesos.

Aguascalientes.- Antreros reinician operaciones y frente a la pandemia Covid esperan que no se le ocurra a las autoridades retomar la Ley Seca.

Las pérdidas por sector hasta el momento son incalculables, pero van desde los 40 mil pesos en los pequeños changarros, hasta los cientos de miles en los grandes negocios que tenían puestas sus esperanzas en los festejos patrios.

Las pérdidas que se registraron desde el pasado 13 de septiembre se suman a las acumuladas desde el comienzo de la pandemia, las cuales al día de hoy son incalculables a decir de los propios empresarios de estos giros.

En pequeños bares y cantinas se estima que las pérdidas económicas tan sólo de una semana rebasaron los 40 mil pesos, Aunque en el caso de los grandes establecimientos, éstas cifras son lo correspondientes a lo que se dejó de percibir cada día de la Ley Seca.

Tan sólo en los negocios de menor tamaño se estima que por día las pérdidas rebasaron los 5 mil pesos, lo que al cierre del período de restricción dejó un desfalco de los más de 40 mil pesos estimados.

Empresarios del sector manifestaron su preocupación ante la situación económica que están enfrentando, pues cada día que transcurre tienen que ingeniárselas para el pago de renta, salarios, agua, luz, teléfono y televisión, además de los insumos para la elaboración de los alimentos con los que acompañan las bebidas alcohólicas.

Manifestaron su compromiso por mantener en marcha todas las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del Covid y esperan que no aplique nuevamente una restricción en la venta de bebidas alcohólicas.

Mientras tanto ante la pandemia económica cada día de sobrevivencia es un gran reto, y por cada día de cierre aumenta el riesgo de que desaparezcan los negocios de este giro.

Un comentario

  • RICARDO

    23/09/2020 en 10:41 am

    y los contagios? disminuyeron con la mentada Ley Seca, propuesta por los medios, lo único que generaron fueron pérdidas en los establecimientos y aumento de contagios!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *