22° C
Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Invitan a correr en apoyo de los que padecen este mal.
Foto: Hidrocálidodigital

Anuncian carrera en beneficio de enfermos de esclerosis

Aguascalientes.- El próximo 7 de julio se llevará a cabo la Primera Carrera Atlética por la Esclerosis Múltiple con el objetivo de recaudar fondos para realizar en Aguascalientes el Tercer Congreso Nacional FEMMEX para personas...

Aguascalientes.- El próximo 7 de julio se llevará a cabo la Primera Carrera Atlética por la Esclerosis Múltiple con el objetivo de recaudar fondos para realizar en Aguascalientes el Tercer Congreso Nacional FEMMEX para personas con este padecimiento.
La carrera es organizada por la Asociación al Rescate por Amigos de Esclerosis Múltiple, la cual pretende desarrollar una serie de eventos en los que se oriente a pacientes y familiares, a fin de que los primeros tengan una mejor calidad de vida, sobre todo porque es el sector femenino en el que más se presenta esta enfermedad.
El evento deportivo comenzará en punto de las 8:00 horas en la Avenida Manuel Gómez Morín frente a las instalaciones del Deportivo Ferrocarrilero y los participantes recorrerán una distancia de 5 kilómetros.
La convocatoria a sumarse a esta carrera es para la población en general que desee hacerlo en las ramas femenil y varonil; las categorías serán juvenil que abarca el grupo de los 14 a 18 años; libre, de los 19 a 39 años; veteranos de 40 a 49 años; la B conformadas por las personas de 50 a 59 años; y C para los de más de 60 años.
El costo de la inscripción será de 150 pesos y las inscripciones se llevarán a cabo en el domicilio ubicado en la calle Albino García No. 633, en el fraccionamiento Morelos I, o bien, en las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, en Avenida de la Convención No. 405 en la colonia Héroes.
La presidenta de la Asociación al Rescate por Amigos de Esclerosis Múltiple, Lucero Zepeda Almendarez, informó que las personas que se registren tendrán derecho a su playera, su número, hidratación y su paquete de recuperación.
Se entregarán trofeos para los tres primeros lugares de cada categoría femenil y varonil, y los jueces serán designados por el comité organizador.
En cuanto al Congreso que se realizará con los recursos que se logren recaudar, detalló que se pretende realizar del 4 al 6 de octubre.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *