14° C
Lunes, 3 de Agosto de 2020

Familiares de los internos reclamarán el cese de la directora del penal.
Foto: Hidrocálidodigital

Anuncian protesta familiares de reclusos de CERESO del Llano

Aguascalientes.- Familiares de internos del Cereso del Llano se manifestarán el próximo 11 de diciembre en Palacio de Gobierno para denunciar abusos del personal, privilegios, además de exigir la salida de la directora. Denunciaron que...

Aguascalientes.- Familiares de internos del Cereso del Llano se manifestarán el próximo 11 de diciembre en Palacio de Gobierno para denunciar abusos del personal, privilegios, además de exigir la salida de la directora.
Denunciaron que al interior del centro ocurren una serie de irregularidades, como el ingreso de teléfonos celulares por parte del personal del mismo lugar, inculpando a los familiares.
Aseguraron que mientras algunos internos gozan de privilegios, otros son objeto de tortura para que se echen la culpa de lo que otros cometen.
Adelantaron que durante la manifestación darán detalles sobre lo que ocurre dentro del lugar y demandarán la destitución de la directora del centro, María Elena Hernández Zavala y se harán denuncias en contra de algunos comandantes.
Los motivos de la manifestación son los presuntos tratos crueles e inhumanos a los internos, la falta de médico para el turno nocturno, de odontólogos, así como escasez de alimentos, abusos de autoridad, entre otras cuestiones que consideran violatorias a los derechos humanos.
Además mencionaron que las revisiones son cada vez más invasivas, lo cual ha propiciado una serie de quejas por parte de los familiares.
“La directora actúa como una auténtica torturadora quien personalmente maltrata a los internos y los amenaza constantemente con enviarlos a penales de otras entidades para que sus familiares no puedan visitarlos”, detalló un familiar.
, quien pidió el anonimato por temor a represalias.
Finalmente se aseguró que existe un real riesgo de amotinamiento en el Cereso del Llano, y si las autoridades no intervienen cuanto antes y frenan las presuntas irregularidades, los reos están dispuestos a emprender acciones drásticas, por lo que esperan respuesta a sus inconformidades que serán externadas en la manifestación del próximo miércoles 11 de diciembre.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *