07 de agosto de 2022 Now27°C
Silvia Ortiz14/01/20223min496

Aprueba el Cabildo el Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024

Aguascalientes Cabildo Plan de Desarrollo Municipal
En sesión virtual se aprobó por unanimidad el dictamen del Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024.

El H. Ayuntamiento de Aguascalientes, en sesión ordinaria de Cabildo realizada vía Zoom, aprobó por unanimidad el dictamen que contiene el Plan de Desarrollo Municipal (PDM) 2021-2024, mismo que define los objetivos, estrategias, políticas y líneas de acción para llevar a cabo los programas operativos anuales, en beneficio de Aguascalientes.

En ese sentido y en cumplimiento a la Ley Municipal para el Estado de Aguascalientes, el PDM 2021-2024 se entregó a los Poderes Ejecutivo y Legislativo del Estado.

Cabe hacer mención que el documento se integró a través de una consulta ciudadana y con aportaciones de cámaras, colectivos y profesionistas. De manera general, se compone de 5 ejes: Municipio Seguro, Municipio Solidario, Municipio Saludable, Municipio Sostenible y Municipio Sobresaliente.

La Administración 2021-2024 trabaja a favor de consolidar: Movilidad Inteligente, Gobierno Inteligente, Economía Inteligente y una Ciudad Inteligente e Innovadora.

A propuesta del regidor Gustavo Adolfo Granados Corzo, se aprobó integrar un anexo en el cuarto eje, Municipio Sostenible, referente al tema del agua, para establecer acciones que definan el modelo de operación más adecuado de este importante servicio y mejorar la infraestructura y la eficiencia de distribución, alcantarillado pluvial, sanitario y el aprovechamiento del agua saneada, así como dar mayor impulso a la cultura del cuidado del vital líquido.

Mientras que en otros puntos del orden del día de la sesión ordinaria se aprobaron:

Reformas al Código Municipal de Aguascalientes en sus artículos 26 y 39, referentes a la realización de las sesiones de Cabildo virtuales, a fin de cuidar la salud durante la pandemia del Covid-19; dictámenes de la Comisión de Planeación Urbana, Rural y Asuntos Metropolitanos para la asignación de nomenclaturas en los condominios Sacromonte, Los Remedios y Molino de Flores, así como para el conjunto condominal Carena.