Arrancó inmunización del personal médico

2 mil personas fueron vacunadas en Aguascalientes este miércoles 13 de enero.
La inmunización a los trabajadores que sigue en la primera línea de atención de la pandemia inició el pasado 24 de diciembre en México.

Desde temprana hora de ayer, el IMSS y el ISSSTE también dieron arranque al programa especial de vacunación antiCovid a su personal de la primera línea de atención a los pacientes infectados.
En sus tres hospitales generales que opera en el municipio capital y en Jesús María, el Instituto Mexicano del Seguro Social inició desde las ocho de la mañana la aplicación del biológico especial a todos sus trabajadores que brindan directamente atención a pacientes contagiados de coronavirus.

Mientras tanto, en el ISSSTE, el enfermero Mario Antonio Ramos González, fue el primero en recibir la vacuna en el Hospital General y después uno a uno de sus compañeros que atienden a los pacientes infectados fueron pasando a recibir la primera dosis de la protección biológica que les generará mayores defensas para evitar los contagios del Covid-19.

La directora del Hospital General del ISSSTE, Yarel Alejandra Barba, señaló que serán 600 trabajadores del área médica los que serán inmunizados a más tardar este jueves con la primera dosis de la vacuna de los laboratorios Pfizer.

A su vez, la Oficina de la Representación Aguascalientes, del Instituto Mexicano del Seguro Social, promovió la aplicación de la vacuna a los trabajadores de la salud de los Hospitales Generales de Zona No. 1, No. 2 y No. 3, a través de células conformadas por personal médico, epidemiólogo, de enfermería y capturistas, quienes están a cargo del proceso de registro, vacunación, observación y atención médica.

En el Seguro Social, fue la enfermera general Lorena María Patricia Medina Medina, adscrita al HGZ No. 1 la primera trabajadora en recibir la vacuna.
Antes de que concluya el mes de enero se prevé terminar con la inmunización para el personal de salud y, posteriormente, iniciar con la vacunación a adultos mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *