Asegura Aldo Ruiz que vacuna para refuerzo llegará en tiempo y forma

Aldo Ruiz.
El superdelegado reiteró que este mes llegarán las dosis necesarias para aplicar el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19.

“La vacuna contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech para prevenir la enfermedad Covid-19 causada por el SARS-CoV-2 llegará en tiempo y forma a Aguascalientes para cumplimentar el segundo refuerzo”, aseguró tajante el delegado de la Secretaría de Bienestar en Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez, quien dijo que el Gobierno Federal está cumpliendo con lo prometido a los mexicanos.

El funcionario federal reiteró que será en este febrero cuando el biológico llegue a la Entidad para cumplir con el refuerzo que requiere el personal de salud que ya fue inoculado con esta vacuna, además de las suficientes para comenzar con la primera dosis para personas de 60 años en adelante, de acuerdo al calendario federal.

Ruiz Sánchez añadió que no debe haber confusión alguna con respecto a la función que llevarán a cabo los denominados ‘siervos de la nación’, “pues éstos no estarán encargados de aplicar las vacunas. Ese procedimiento lo llevará a cabo personal de salud de las diferentes unidades médicas estatales y federales. La función de los siervos de la nación es únicamente el contacto y el acompañamiento a adultos mayores para que puedan recibir de forma adecuada y puntual la vacuna contra el Covid-19”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *