Aseguran en Patronato que sólo gastaron 21 mdp y no 93

Patronato de la Feria Nacional de San Marcos.
Dicen que 72 mdp venían de la comercialización de espacios y arrendamiento de bienes inmuebles, lo cual no sucedió por la cancelación.

Niega el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos haber ejercido 93 millones de pesos el año anterior, pues no obtuvo 72 millones de pesos, toda vez que no fueron recibidos debido a que éstos se obtendrían de la comercialización de espacios y arrendamiento de bienes inmuebles, lo cual no fue posible debido a que se canceló la Feria de San Marcos.

A través de una solicitud de información elaborada por HIDROCÁLIDO para conocer en qué se destinó los recursos presupuestados para la edición 2020 de la Feria Nacional de San Marcos, luego de que ésta fue cancelada a causa de la pandemia por el Covid-19, se aseguró que no fueron ejercidos los 93 millones de pesos destinados al Patronato, pues únicamente se utilizaron 21 millones para temas tales como servicios personales, generales y materiales y suministros, así como bienes muebles, inmuebles y servicios.

En dicha solicitud de información, el Patronato informó que “los ingresos señalados para el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos en la Ley de Ingresos del Estado de Aguascalientes, corresponden a ingresos propios que genera el mismo Patronato a través de la comercialización de espacios y el arrendamiento de bienes inmuebles. Si bien no hubo un recorte presupuestal como tal, los ingresos estimados por la Ley de Ingresos no se recabaron debido a la cancelación de la Feria Nacional de San Marcos 2020”.

El Patronato asegura que de los 93 millones de pesos presupuestados, únicamente fueron ejercidos 21 millones 335 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *