22° C
Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Las más afectadas con la escasez son las tiendas de abarrotes y las de conveniencia.
Foto: Hidrocálidodigital

Aseguran que se terminan las reservas de cerveza

Aguascalientes.– Se acabaron las reservas de cerveza en Aguascalientes y en tiendas de abarrotes comenzó a escasear el producto. El problema no se había hecho presente en la Entidad debido a que se contaba con...

Aguascalientes.– Se acabaron las reservas de cerveza en Aguascalientes y en tiendas de abarrotes comenzó a escasear el producto.
El problema no se había hecho presente en la Entidad debido a que se contaba con la reserva que se tenía destinada para la Feria Nacional de San Marcos, sin embargo desde el pasado fin de semana comenzó a notarse el faltante luego que la producción de cerveza paró en las principales plantas del país.
Debido a la escasez de productos en varias partes del país, los repartidores avisaron en los diferentes expendios y tienditas que a partir de la semana que inicia dejarán de surtir el producto.
Para no dejar los refrigeradores vacíos, los comerciantes se abastecieron con la mayor cantidad de producto posible, incluso de las marcas menos comerciales.
Tras suspender la producción en las plantas cerveceras, lo primero que se comenzó a escasear en Aguascalientes fueron las caguamas y en tiendas de abarrotes se reportó el faltante. Los tenderos de inmediato solicitaron más producto pero les informaron que la caguama está agotada.
Las más afectadas con la escasez son las tiendas de abarrotes, en tiendas de conveniencia y los principales expendios se tuvo la capacidad económica para abastecer inventarios, pero ante el aislamiento en los domicilios no durarán mucho, luego que el consumo de cerveza en casa incrementó a partir del inicio de la cuarentena.
De acuerdo a los encargados de las tiendas de abarrotes, algunos de los repartidores de cerveza sí les informaron lo que ocurriría y tuvieron oportunidad de pedir un poco más de producto, pero los que no, este fin de semana comenzaron a reportar la escasez.
Por su parte el personal de la agencia Modelo Aguascalientes recibió la indicación que a partir de la semana que inicia sólo saldrán rutas a recoger envase y a realizar los cobros pendientes, mas no a surtir.
Mientras tanto los grandes establecimientos acapararon el producto que quedaba, tal es el caso de tiendas de conveniencia y los Modelorama, pero sólo les alcanzará para responder a la demanda unos cuantos días.
En las tiendas de conveniencia que venden otras marcas como la Tecate, Sol, Indio, Carta Blanca y Heineken, sólo les quedan diez días de reserva.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *