Asesinan a balazos a un hombre en “Mi Ranchito”

Camioneta de la victima de homicidio
Aparentemente, víctima y victimario se reunieron en dicho lugar con la finalidad de llevar a cabo una operación de compra-venta

Un hombre fue asesinado a balazos en un predio conocido como “Mi Ranchito”, ubicado en la comunidad Santa Cruz de la Presa, al poniente de la capital, por parte de un sujeto que tras el crimen se dio a la fuga a bordo de una camioneta propiedad de la víctima y que luego dejó abandonada.

Aparentemente, víctima y victimario se reunieron en dicho lugar con la finalidad de llevar a cabo una operación de compra-venta de dicha camioneta, aunque durante la transacción algo salió mal y el segundo sacó a relucir un arma de fuego y privó de la vida al primero.

No obstante, esta hipótesis era investigada por las autoridades ministeriales.

El hombre asesinado fue identificado como Armando Benítez Jaimes, de 42 años de edad.

El homicidio sucedió este lunes, minutos antes del mediodía, en el predio mencionado, ubicado en las calles Terrazas y Ranchito de la citada comunidad Santa Cruz de la Presa.

“Mi Ranchito” fue localizado en la carretera estatal 31 y el entronque con la carretera federal 71, que conduce al municipio de Villa Hidalgo, Jalisco, concretamente a un costado de la Ciudad de los Niños.

Armando se encontraba en su predio cuando alrededor de las 11:47 horas llegó un sujeto vestido de negro, con el que, aparentemente, llevaría a cabo la operación de compra-venta de una camioneta Ford F-250, tipo Pick-Up, modelo 2009, en color blanco y con placas de circulación WA-2533-A de Tamaulipas.

Sin embargo, como se mencionó, algo salió mal y el supuesto comprador sacó un arma de fuego y le disparó, por lo menos, dos veces en la cabeza a Armando, que cayó al piso.

Tras lo anterior, el pistolero abordó dicha camioneta y en ella se dio a la fuga rumbo a la carretera federal 71.

Un empleado de Armando fue testigo de todo lo anterior, por lo que de inmediato solicitó ayuda a los servicios de emergencia, trasladándose al sitio policías municipales y estatales así como paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia AGS-010, pero al llegar y revisar al agredido confirmaron que ya había muerto.

El predio fue acordonado para proteger el escenario de los hechos, tras de lo cual el testigo les informó a los elementos que su patrón había sido asesinado por un sujeto que supuestamente iba a comprarle la camioneta y el cual se dio a la fuga en ella.

Al conocer sus características desplegaron un operativo de búsqueda y al que se sumaron desde el aire los helicópteros Águila 1 y Halcón 1 de las Secretarías de Seguridad Pública del Estado y Municipal, respectivamente.

Poco después, al filo de las 12:56 horas, la Ford fue localizada abandonada en una terracería que lleva al Rancho Gámez, camino ubicado a un lado a la carretera estatal 31, que conduce precisamente a la Ciudad de los Niños.

El vehículo estaba parcialmente escondido entre matorrales, por lo que fue asegurado y posteriormente trasladado al edificio de Servicios Periciales para revisarlo.

Agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación iniciaron las pesquisas del caso, en tanto que elementos de la Dirección General de Investigación Pericial se encargaron del levantamiento de varios indicios en el predio para finalmente trasladar el cadáver del asesinado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *