Atentos hoy concluye el horario de verano

hidro (29) (1)

Aguascalientes.- La noche de este sábado concluye el horario de verano 2020, por lo que al concluir las actividades de la jornada, se deberá retrasar una hora el reloj para amanecer el domingo con el horario normal y evitar confusiones.
Los cambios en el horario permitirán en su primer día de vigencia, la recuperación de una hora que como cada año será interpretada como una hora más de descanso.
Sin embargo cada año el fin del horario de verano y el cambio del reloj crea confusión entre las personas, incluso es común el olvido del nuevo horario, lo que genera complicaciones.
La confusión también radica en si se debe adelantar o atrasar el reloj, pero tomando en cuenta que este cambio es la conclusión del horario de verano, se debe tener en cuenta que el reloj deberá atrasarse una hora y tener en cuenta que en los teléfonos celulares, la modificación se da en automático.
La conclusión del horario de verano será a las 02:00 horas de este domingo 25 de octubre, momento en el que dará inicio el horario de invierno, el cual concluirá en la misma hora del próximo 4 de abril del año próximo. Por lo tanto el horario de invierno tendrá una duración aproximada de medio año.
El horario de verano inició el pasado 5 de abril y su objetivo principal es aprovechar la luz natural y generar ahorros en los consumos de energía eléctrica.
Se estima que con el ajuste en el horario, el reloj biológico tardará hasta tres semanas en acostumbrarse al cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *