23° C
Lunes, 13 de Julio de 2020

Registraron una baja del 70% por la contingencia.
Foto: HidrocálidoDigital

Aumenta la actividad en Apps de transporte

Aguascalientes.- Conductores de plataformas digitales de transporte como Bolt, comentan que con el regreso a la “nueva normalidad” ha aumentado la solicitud de servicios, pues de traer una baja de hasta el 70% al arranque...

Aguascalientes.- Conductores de plataformas digitales de transporte como Bolt, comentan que con el regreso a la “nueva normalidad” ha aumentado la solicitud de servicios, pues de traer una baja de hasta el 70% al arranque de la contingencia sanitaria por el coronavirus, en los últimos días la situación ha mejorado, “ahorita estamos un 15, 20% abajo de lo normal”.
A raíz de la contingencia sanitaria, la movilidad bajó en demasía y ello quedó en evidencia con la baja en los viajes de diversas plataformas de transporte, como Bolt, donde de acuerdo con los propios choferes, durante las dos primeras fases de la pandemia la baja fue de entre el 70 y 80 por ciento.
Manuel de Jesús Macías Muñoz, un conductor de la plataforma Bolt, comentó que la contingencia sanitaria ha sido muy difícil para él, “sobre todo la primera y segunda fase, pero pues ya la tercera fase ha venido mejorando”.
Detalló que en las primeras fases la baja fue de entre el 70 y 80%, “ahorita ya estamos solamente un 15, 20% abajo de lo normal, entonces, sí han venido aumentando un poquito las ganancias”.
No obstante, comentó que en toda la contingencia sanitaria, la mejor fecha fue el 10 de mayo, pues hubo mayor movimiento.
Asimismo, manifestó que los choferes han seguido diversos protocolos para evitar contagios, tal es el caso de no subir gente en el asiento delantero, ofrecer gel antibacterial, contar con protección, usar cubrebocas, entre otros.
De igual manera, indicó que Bolt los ha apoyado, pues bajó la comisión, ya que de cobrar un 20%, la bajó al 15%, “que sí es considerable”.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *