23° C
Lunes, 10 de Agosto de 2020

Debido al confinamiento, la cifra de usuarios disminuyó significativamente.
Foto: Hidrocálidodigital

Aumenta la demanda del transporte público en Aguascalientes

Tras declarar la "nueva normalidad" la cifra de usuarios de transporte público incrementó significativamente.

Aguascalientes.- La “nueva normalidad” elevó la afluencia en los camiones urbanos, según cifras oficiales que reportan que del 15 al 19 de junio fueron los días de mayor índice con un promedio de 337 mil usuarios por semana.

Así se precisó de acuerdo a información proporcionada por la Coordinación General de Movilidad del Estado, las cuales revelan que la demanda promedio de pasajeros en los camiones urbanos durante lo que la autoridad catalogó como Fase II y Fase III, previo a la “nueva normalidad” se mantuvo muy similar.

Así pues se dio a conocer que durante los 20 días que transcurrieron de la Fase II, es decir, del 24 de marzo al 20 de abril, se reportaban 225 mil usuarios promedio por semana; en tanto que para la Fase III cuya duración fue de 29 días transcurridos, que fueron del 21 de abril al 29 de mayo, el registro de usuarios promedio por semana fue de 222 mil.

Asimismo se detalló que según sus datos más recientes en lo que se refiere a la “nueva normalidad”, en el período que comprende de 1 de junio y hasta el 26 de junio el promedio semanal de usuarios alcanzó la cifra de 305 mil.

De acuerdo a la misma información facilitada por la dependencia estatal fue la Fase II, específicamente en la semana del 6 al 10 de abril, la de menor número de usuarios, registrándose una afluencia de 174 mil usuarios promedio por semana.

En tanto que tras la “nueva normalidad” la semana con mayor número de usuarios fue la correspondiente del 15 al 19 de junio en que 337 mil usuarios promedio por semana hicieron uso del sistema de transporte público en la modalidad de colectivo urbano, es decir, en los camiones urbanos.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *